Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Mirón: “El proyecto de centro sigue siendo necesario y seguiremos luchando”

11 noviembre, 2019 11:55

Noche complicada en la sede de Ciudadanos Salamanca la de este domingo. Sobre las 21:00 horas, José Antonio Mirón llegaba acompañado de su mujer y se reunía con el resto de cargos del partido en Salamanca y un buen número de afiliados. Una vez el líder a nivel nacional, Albert Rivera, dio explicaciones del mal resultado, Mirón se ha dirigido a los salmantinos comenzando por un sincero agradecimiento a todos los ciudadanos, en especial a aquellos que les han ofrecido su confianza a través del voto, y también a los medios de comunicación por su labor.

“El resultado es consecuencia de un cabreo generalizado que tiene la población española porque le hemos llevado a excesivas elecciones en poco años”, ha valorado el candidato salmantino, que desconoce por qué se lo han hecho pagar tan caro a su partido. “Nosotros hemos cumplido lo que dijimos. Los pactos los hemos hecho con nuestro socio preferente. Hay alguien que no ha cumplido el deber de llegar a un acuerdo a nivel nacional con su socio preferente, que era Unidas Podemos, y es el principal responsable de que hayamos llegado hasta este punto”.

Además, Mirón ha responsabilizado igualmente a Pedro Sánchez de que ahora “tengamos un partido de extrema derecha como tercera fuerza nacional” Y también, ha continuado “por resucitar a Franco con un interés electoral”. “Esa responsabilidad la tiene que asumir él y nadie más que él porque el mandato que tenía del Parlamento era hacerlo con discreción y lo ha exhibido”, ha manifestado en referencia al presidente en funciones.

Además, José Antonio Mirón ha asumido que “siendo el único partido de centro liberal y reformista tenemos que mirar a izquierda y ha derecha”. Y por eso, “hemos llegado a acuerdos con el PSOE y con el PP”. Remarcando que es su esencia. “Que luego los ciudadanos lo entiendan mejor o peor también puede ser, pero somos un partido de centro que necesita este país para dar estabilidad. No necesita extremismos. Y esto se ha provocado por un enfado generalizado porque se ha provocado a la ciudadanía y no somos nosotros los responsables.

De igual manera, el candidato naranja ha asumido su responsabilidad, aunque ha recordado que ha hecho una campaña “limpia y saludable”. “Nos hemos centrado en explicar los proyectos para mejorar la vida de la gente y seguimos en esa idea, pero si la gente vota con el corazón en lugar de con la razón, ahora tendrá que asumir el barco en el que nos hemos metido”, ha valorado, advirtiendo además que “el país es ahora todavía más ingobernable”.

Finalmente, Mirón ha explicado que en Ciudadanos Salamanca empezarán por asumir los resultados. “Tenemos que digerirlo y después tendremos que tomar decisiones. Pero el proyecto de centro sigue siendo necesario en este país y seguiremos luchando porque que haya un proyecto liberal y reformista”.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/elecciones2019-salamanca/2019/11/10/la-extrana-historia-que-se-repite-en-ciudadanos-salamanca/