Castilla y León

Castilla y León

Región

Un presidente tiene que abandonar la mesa por el fallecimiento de un familiar

10 noviembre, 2019 23:59

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha informado esta mañana de las incidencias y anécdotas ocurridas durante el inicio de la jornada electoral, señalando que no ha habido grandes problemas y el inicio del 10-N ha transcurrido con normalidad en la provincia.

Si bien cabe destacar que en la localidad de Perilla de Castro el presidente de la mesa electoral ha tenido que abandonarla tras conocer el fallecimiento de un familiar directo. Si bien los hechos se han solucionado inmediatamente con los suplentes.

Por otro lado, Blanco ha resaltado que en el colegio Gonzalo de Berceo de la capital han coincidido en una mesa electoral dos personas con discapacidad, una de ellas con disminución visual y otra con problemas de escritura, lo que ha hecho que la mesa esté funcionando con algo más de lentitud que lo habitual.

Por último, el subdelegado del Gobierno ha resaltado que en una mesa del colegio de Candelaria Ruiz del Árbol faltaban papeletas de UPL y se han tenido que reponer, así como que algunos titulares de mesas electorales no estaban a la hora pero no ha habido ningún problema y en otra mesa en Zamora se ha puesto enfermo un familiar de la presidenta y ha tenido que abandonar la mesa.