maria sanchez toma palabra agua entrevista valladolid 1

maria sanchez toma palabra agua entrevista valladolid 1

Valladolid

La Agenda Urbana 2030, la naturaleza crece en la ciudad

9 noviembre, 2019 10:52

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha participado  en la jornada titulada “Agenda 2030: Naturalizar la ciudad para afrontar la emergencia climática” que ha organizado El Grupo de Trabajo Soluciones basadas en la Naturaleza (GT-SbN), coordinado por la Fundación Conama y el Centro de Cooperación para el Mediterráneo de la UICNla y que se ha celebrado en real Jardín Botánico de Madrid.

El encuentro, enmarcado en la Semana de la Ciencia y la Innovación 2019 y la Semana del Capital Natural, ha tenido como objetivo fomentar el diálogo sobre cómo aplicar las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN) en las ciudades para cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

María Sánchez ha destacado que en este encuentro se han abordado asuntos importantes para la Agenda de las distintas ciudades de España, entre ellas Valladolid. Así, ha señalado la concejala “se ha hablado de la Agenda Urbana 2030 que será una de las líneas de trabajo de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible durante el año que viene. Asimismo, se han puesto sobre la mesa las distintas herramientas que tenemos los Ayuntamientos para sensibilizar a la población y regular a través de las normas y de mecanismos económicos y financieros para hacer de las ciudades un territorio urbano más sostenible y también colaborar con el entorno de las ciudades, con los municipios del alfoz”.

Sánchez también ha destacado como algunos ejemplos locales pueden servir de referencia a una ciudad como Valladolid “como Málaga o Madrid que tienen una Ruta del Clima o también tienen distintas soluciones técnicas para repoblar las ciudades de naturaleza. Una cita que nos sirve para intentar implementar en nuestra ciudad buenas prácticas que se están levando a cabo también en ciudades”.