Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Xunta de Galicia estrena una interesante exposición sobre el Camino de Santiago en Zamora

8 noviembre, 2019 21:29

La Xunta de Galicia presentaba esta tarde en la Fundación Rei Afonso Henriques la exposición Vía Iacobitana, 'Los Caminos de Santiago en Galicia'. Cuarenta fotografías de los profesionales Luis Gabú, Tino Viz y Santi López, que podrán disfrutarse hasta el 8 de diciembre de 9 a 14 horas, y bajo demanda de grupos, fuera de este horario solicitándolo en la propia Fundación o las Oficinas de Turismo.

A la inauguración acudía la directora de promoción de la Axencia de Turismo de Galicia, Elvira Fernández Piñeiro, acompañada del secretario general de la FRAH, José Luis González Prada, el diputado de Cultura y Turismo Jesús María Prada y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas.

La muestra ofrece un recorrido visual del patrimonio cultural e histórico de los Caminos de Santiago, desde el primitivo que recorrió en dos ocasiones el rey Alfonso III en el año 874 entre la sede regia de Oviedo y la sede episcopal de Santiago de Compostela, al Camino del Norte, Camino Inglés, Vía de la Plata, Ruta del Mar de Arousa y río Ulla, Camino Portugués, Camino Portugués de la Costa, Camino Francés y Camino de Fisterra y Muxía.

La representante de la Xunta de Galicia tendía la mano en la presentación a Zamora para "realizar acciones conjuntas" de cara a 2021, cuando se celebre el próximo Año Santo Jubilar. Elvira Fernández aseguraba que la línea de promoción turística de la institución gallega de cara al año que viene estará enfocada al Xacobeo. Una iniciativa que secundaba también el diputado de Turismo, Jesús María Prada, el cual explicaba que desde Diputación de Zamora "se va a invertir especialmente en la promoción del Xacobeo y en dar subvenciones a los pueblos por los que discurra el camino, para potenciar el turismo y que sean los propios peregrinos los que vuelvan a Zamora tras su peregrinación". Igualmente, María Eugenia Cabezas tendía la mano a la Xunta de Galicia para "todo aquello" que puedan necesitar del Ayuntamiento de la capital.