Castilla y León

Castilla y León

Región

Premio a 'Mejor Acción Social' para Aquona

8 noviembre, 2019 19:11

Aquona ha recibido el premio a ‘Mejor Acción Social’ que concede anualmente la revista Castilla y León Económica. La Directora de Desarrollo Sostenible de Aquona, Laura de Vega, arropada por una representación de todo el equipo, fue la encargada de recoger este reconocimiento en un acto que se celebró ayer en el Auditorio I de la Feria de Valladolid, ante cientos de personas vinculadas al mundo empresarial y social de la comunidad. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, fue el encargado de clausurar el evento que en 2019 ha sumado su XIII edición.

Los 50 años que Aquona lleva comprometida con las personas y la sostenibilidad a través de la gestión del agua han llevado a esta empresa a ser reconocida entre las 71 candidaturas que se han presentado a los premios. Un compromiso que se traduce en una suma de iniciativas recogidas en el Plan Estratégico Aquona 2030, alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a través del cual se contribuye a la lucha contra el cambio climático, la preservación y el acceso al agua, la protección de la biodiversidad, los avances sociales en derecho humano al agua, equidad y salud en todos los municipios en los que Aquona está presente.

Con clara vocación de servicio, el trabajo de todo su equipo humano, la confianza de sus clientes y la colaboración público-privada con los ayuntamientos, Aquona lleva medio siglo de andadura en la gestión sostenible del agua, la preservación del medio ambiente y la promoción del bienestar social de los castellano y leoneses.

Esto no hubiera sido posible sin las alianzas que se han forjado a lo largo del tiempo con las distintas entidades sociales de la comunidad. Aquona coopera y colabora en los múltiples proyectos que éstas tienen en marchar relacionados con la inclusión social, la salud de las personas y la protección de los recursos, entre muchos otros ámbitos, algo que convierte a las asociaciones y entidades sociales de Castilla y León en parte activa y merecedora del premio.

El premio a ‘Mejor Acción Social’ es fruto de la contribución de trabajadores, ayuntamientos y entidades sociales que han convertido a Aquona en un referente dentro del sector del agua desde la eficiencia, el compromiso con las personas y la sostenibilidad.