Castilla y León

Castilla y León

Región

Casado: "Si somos influyentes en la UE, CyL tendrá un pasaporte al futuro"

8 noviembre, 2019 17:49

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha afirmado este viernes en su visita al Centro de Día 'La Puebla' en Palencia que sólo siendo influyentes en la Unión Europea Castilla y León tendrá un "pasaporte al futuro".

"Palencia y Castilla y León necesitan a la Unión Europea para mantener nuestro sistema agrario ganadero", ha reivindicado Casado que ha asegurado no entender a los partidos políticos que quieren salir de la Unión Europea. "Es una irresponsabilidad total", ha considerado Casado que ha advertido de que fuera de la Unión Europea España tendría muchísimo más paro, más deuda y los agricultores y ganaderos no tendría ninguna expectativa de futuro.

El presidente de los populares ha asegurado al respecto que el Partido Popular no sólo quiere estar en Europea sino que quiere ser influyente en la UE, desde el convencimiento de que es el único pasaporte de futuro para el campo español, las infraestructuras, la garantía juvenil de empleo, el comercio y las exportaciones.

Acompañado de la presidenta del PP en Palencia, Ángeles Armisén, y por el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, y tras admitir que Palencia es "especial", ha aprovechado la ocasión para recordar el problema de despoblación que sufre esta tierra y que hace que se agudicen problemas como el paro, las pensiones o el acceso a los servicios públicos.

"No queremos que los pueblos sean cementerios", ha asegurado el político palentino que ha abogado por pueblos que tengan vida y que no sean solo escudos.

En este contexto ha reiterado que el Partido Popular va a bajar los impuestos en el entorno rural, va a apostar por los consultorios y las escuelas con tres o cuatro niños, el transporte interurbano y el internet de banda ancha en todos los pueblos pequeños. También por la PAC, por los agricultores y los ganaderos, el turismo rural y las actividades que permiten "que siga habiendo gente en nuestros pueblos".

Para ello, Casado ha señalado la necesidad de "una política fiscal atractiva" y se ha comprometido que si llega a La Moncloa va a suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como ya ha anunciado Fernández Mañueco en Castilla y León.

Finalmente, el candidato 'popular' ha recordado que con el PP a Palencia "le ha ido bien". "El AVE llegó a Palencia con el PP, tenemos unas cifras industria de comercio y de empleo mejores que otras las provincias gracias al Gobierno de la Diputación, del Ayuntamiento y también a nivel de la Junta de Castilla y León" ha incidido para admitir que Palencia "también tiene incertidumbres".

También se ha acordado de los trabajadores de Renault que se van a ver afectados por la reducción del turno de noche y de las centrales térmicas y de las "miles de familias" de Velilla a las que el Gobierno de Pedro Sánchez.