Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco carga contra las ideas de Vox sin nombrar al partido

9 noviembre, 2019 09:36

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido el Estado de las autonomías y ha puesto a Castilla y León como ejemplo de "modelo de éxito" frente a otras opciones políticas que abogan por la supresión de este sistema, como Vox.

Precisamente sobre esas declaraciones que tratan de "desprestigiar y desvirtuar el Estado de las autonomías", sin citar nombres de partidos, Fernández Mañueco ha pedido a sus representantes que digan dónde "recortar" de ese modelo y expliquen si optan por hacerlo en las partidas de sanidad y educación o en las de vivienda o apoyo a los agricultores.

Asimismo, ha dicho que este tipo de posturas ante el electorado están "perjudicando los intereses de España y de Castilla y León", pues "están haciendo el caldo gordo al Partido Socialista" al "darle argumentos" para que "no dé" los 440 millones de euros de financiación autonómica que corresponden a Castilla y León.

Por otra parte, en referencia a los mismos representantes que defienden "la desaparición del estado autonómico", ha reseñado también que "cuestionarse Europa es un auténtico atrevimiento" porque "cómo se va a defender el medio rural si se sale de Europa".

Para Fernández Mañueco, "cuestionarse Europa" es "cerrar las puertas al crecimiento económico, a la creación de empleo, a la atracción de empresas, es cerrar las puertas a las inversiones en autovías y a la modernización de los ferrocarriles, es cerrar las puertas al comercio internacional y a las exportaciones".

En el mismo desayuno informativo con medios de comunicación en Salamanca, el presidente del PPCyL ha confiado en obtener el domingo un "respaldo mayoritario" de los ciudadanos que permita hacer frente al "bloqueo político que ha provocado Pedro Sánchez".

"España necesita un partido como el Partido Popular y un presidente como Pablo Casado", ha continuado Fernández Mañueco, quien ha recordado que su partido ofrece una bajada de impuestos y medidas para "la dinamización de la economía y la creación de empleo" que hagan frente a la "desaceleración económica".

Por ello, el político salmantino ha insistido en que los apoyos de los votantes del centro-derecha "se aglutinen en las siglas del Partido Popular", ya que con la división del voto "se multiplican las opciones de seguir Pedro Sánchez en el Gobierno de España".