Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE apela al voto para "evitar abrirle las puertas a la ultraderecha"

9 noviembre, 2019 10:23

Los candidatos socialistas al Congreso y Senado por Zamora, Antidio Fagúndez, Mar Rominguera y José Fernández Blanco han hecho un último llamamiento a los votantes para que acudan a las urnas, y para que aglutinen el voto en su partido "para evitar abrirle las puertas a la ultraderecha o darle la oportunidad a la derecha de llegar al Gobierno".

Antidio Fagúndez ha centrado su intervención en advertir a los electores de que en estas elecciones "no jugamos que gobiernen aquellos que quieren acabar con los derechos y libertades conseguidos a lo largo de estos años, como la Ley de Matrimonio Homosexual, la Ley Contra la Violencia Machista, y aquellos quienes están vulnerando la Ley de Libertad de Prensa".

Además, el candidato al Congreso ha hecho un llamamiento a los indecisos de Zamora para explicarles que "solo hay dos opciones" en la provincia: "o votan al PSOE para que encarne un gobierno progresista y afronte los problemas de la ciudadanía con propuestas, o votan al PP, que viene de la mano con partidos que añoran el franquismo". "Entiendo que estén frustrados y cansados de elecciones, pero nos jugamos que vuelva la derecha dura junto con aquellos cercanos a los pensamientos franquistas".

Sobre las expectativas de su partido de cara a los resultados, Fagúndez ha asegurado que "esta vez tenemos la oportunidad real de conseguir el segundo diputado" y esperan los votantes les correspondan y poder "frenar la amenaza de la ultraderecha".

"El franquismo se combate con Democracia"

Por su parte, el candidato al Senado, José Fernández Blanco ha secundado las palabras de su compañero de formación y ha pedido que este domingo "las urnas estén llenas de democracia, porque el franquismo se combate con ella". Para el también alcalde de Puebla de Sanabria, la derecha "está blanqueando a VOX, una formación que quiere acabar con los derechos democráticos".

Sobre el balance de la campaña electoral de esta semana, el candidato al Senado ha destacado que en su recorrido por los pueblos "hemos visto que cada vez hay menos gente y más negocios cerrados", por ello le pide a los votantes que observen "como están los municipios de la provincia gobernados en su mayoría por alcaldes del Partido Popular, y valoren su gestión". También ha tenido unas palabras para aquellos que estén pensando en dar su voto a Unidas Podemos en Zamora, para pedirles que "no tiren su voto a la basura y lo utilicen para que el PSOE pueda frenar a la derecha".