Castilla y León

Castilla y León

Región

Inaugurada la exposición antológica de Andrés Coello

8 noviembre, 2019 10:54

La sala de arte “La Chimenea”, donde el maestro Coello pasa la mayor parte de su tiempo, albergó a numerosos amigos, familiares y colaboradores -a pesar del mal tiempo- para inaugurar su enésima exposición, que muestra obras de sus primeros tiempos hasta nuestros días.

Coello, micrófono en mano, fue narrando el nacimiento de todas las colecciones -ingente obra- que datan de los años 60-70 hasta lo más inmediato fechado en 2015. Como en él viene siendo habitual, durante su alocución introdujo anécdotas jocosas, algunas verdades y curiosidades que le han venido ocurriendo en su dilatada trayectoria.

La introducción del acto estuvo a cargo de Koldo Díez, colaborador de la Fundación Andrés Coello y amigo personal del artista.

La muestra podrá ser visitada hasta finales de marzo en la citada sala de la vallisoletana calle de Santa Lucía, 19-2º (Edificio CIMA), previa cita al teléfono 619 25 39 15. Es una buena ocasión de cara a las fiestas navideñas para adquirir alguna obra de la amplia y variada colección del maestro.

Entre los invitados se encontraban su yerno y nieto, Juan Carlos y Andrés Almudí, Florencio Carrera (La 8 y esRadio Valladolid), Manolo González, ex teniente alcalde del consistorio pucelano en la época de Rodríguez Bolaños; Henar Martín, técnico cultural del ayuntamiento de Laguna. Amigos de Coello como Jesús Muñoz y su esposa, el abogado riosecano Jesús Martínez, etc.

Tras las palabras de Coello se escuchó un cumpleaños feliz en honor del artista, quien hoy viernes cumple 84 años. Un verdejo de sus amigos de Rueda (Bodega Hnos. Del Villar) sirvió para acompañar una deliciosa empanada y algunos dulces, brindando por la exposición y el aniversario.

Felicidades, Maestro Coello.