Castilla y León

Castilla y León

Región

Zapatero culpa al PP del "renacimiento de la extrema derecha"

7 noviembre, 2019 22:33

El expresidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido de que el "renacimiento" en España de la extrema derecha se debe, en parte, "a la falta de liderazgo y de proyecto que ha mostrado el PP".

Rodríguez Zapatero ha participado en un acto de campaña en León junto al Secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, el alcalde de León, José Antonio Diez, y los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado.

En este sentido, ha reconocido que la situación en la que se encuentran actualmente se muestra "que se echa de menos a Mariano Rajoy", aunque no ha sido el único foco de sus críticas.

Así, ha señalado que Ciudadanos en realidad debería llamarse "Ciudadanos de derechas" porque tras las elecciones de este año se ha visto "lo que no se sabía" de este partido tanto en España y Castilla y León.

También, ha manifestado que Ciudadanos debería "tomar nota" ya que en Castilla y León los ciudadanos han mostrado que "quieren una alternativa progresista y de futuro que representa el PSOE".

El expresidente del Gobierno ha reconocido que se encuentran "en un momento trascendente" de cara a unas elecciones del próximo 10 de noviembre que ha calificado de "históricas" y ha querido agradecer a los leoneses que le han dado al PSOE "su voto mayoritario" y ha reclamado que vuelvan a hacerlo este domingo.

Además, ha destacado que en este periodo "han pasado cosas clarificantes" y ante las que se deben reflexionar "antes de acudir a votar el próximo domingo", unos comicios que "nadie deseaba ya que se podía haber conformado gobierno".

Rodríguez Zapatero ha alabado la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco al considerar que se trata "de una sociedad que avanza y honra a quienes fueron victimas injustas" y que no lo habría podido hacer otro partido que "no fuese el que tiene más historia y con más raíces como es el PSOE".

Asimismo, ha incidido en que "al contrario que la derecha" no utilizarán en ningún caso la inmigración "para buscar la confrontación" y ha reclamado que es necesario que "la palabra extranjero tiene que pasar a un segundo plano".

En esta línea, ha reconocido que la derecha "pagará durante mucho tiempo" el "abrazo que han dado a Vox" fuerzas como el PP y Ciudadanos, al tiempo que ha afeado que la formación dirigida por Santiago Abascal "miente sobre los inmigrantes"

Por último, ha puesto de manifiesto que España "necesita más que nunca" un gobierno estable y de mayoría del PSOE, ya que es la formación que "garantiza el estado de bienestar" como ha demostrado en el pasado.

https://www.noticiascyl.com/leon/elecciones2019-leon/2019/11/07/tudanca-incide-en-que-el-fascismo-se-para-en-las-urnas-votando/