Castilla y León

Castilla y León

Región

Martín espolea a los soldados del Aire para que sean un "orgullo"

7 noviembre, 2019 19:34

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha pedido al nuevo coronel director de la Academia Básica del Aire (ABA) de la Virgen del Camino (León), Juan Antonio Ballesta, que anime a sus alumnos para que aprovechen los recursos que se ponen a su disposición con el fin de que "con esfuerzo y dedicación" aprendan a cumplir las misiones de Defensa que las leyes encomiendan a las Fuerzas Armadas y lleguen a ser "un orgullo para todos los españoles".

Así lo ha manifestado Mercedes Martín este jueves, cuando ha recibido al nuevo director de la Academia, que sustituyó en el puesto al también coronel José Antonio Gutiérrez Sevilla el pasado 7 de octubre.

La delegada del Gobierno ha recordado que el 4 de julio asistió en la Academia Básica del Aire a la entrega de los reales despachos a la 27ª promoción, en un acto en el que estuvieron presentes el subsecretario de Defensa y el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, así como acudió a la ceremonia en la que el coronel director saliente dio el relevo al entrante.

"Tanto en uno como en otro acto, me sorprendió que el rostro de los nuevos sargentos y también de los alumnos", ha explicado al respecto, para incidir en que observo que en ellos se "reflejaba la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de estos hombres y mujeres por pertenecer a la gran familia del Ejército del Aire".

En este sentido, Martín ha subrayado, según un comunicado recogido por Europa Press, que el objetivo de estos alumnos "no debe ser tanto ser sargento", como que esos galones que se consiguen en la Academia habiliten a los soldados para demostrar la "vocación" de servicio a la sociedad "que todo militar debe tener".

Asimismo, Mercedes Martín ha trasladado a Ballesta que, a su juicio, el paso por la Academia Básica del Aire es una "experiencia vital" que debe "marcar para siempre" a las personas que van a convertirse en la "espina dorsal" la Fuerza Aérea.

Este centro de formación, como ha agregado, nació en 1992 con la vocación de "implicarse e interrelacionarse" con León y con sus habitantes, como han hecho "miles" de alumnos que han pasado por la escuela durante años.

Así, ha indicado al director que en León y en los leoneses encontrará "todo el respaldo, todo el apoyo y cariño" que necesite para realizar el trabajo que se le ha encomendado.

Por otro lado, le ha asegurado que en el profesorado también encontrará "apoyo", porque siempre ha demostrado que son la "voz" del Ejército del Aire, "un ejemplo a seguir tanto por los conocimientos técnicos que aportan como por los valores humanos que se reflejan en su comportamiento".