Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea pide a los sindicatos desligar la acción sindical de la acción política

8 noviembre, 2019 12:49

El Portavoz y Vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha lanzado un mensaje a los sindicatos que representan a los trabajadores públicos el día después de la huelga de funcionarios que, según los datos oficiales, secundó tan solo el 4,51 % de los trabajadores públicos, 2.916  funcionarios de un total de 64.680. Una cifra con la que pide a los representantes sindicales que reflexionen, puesto que “han tenido la oportunidad de instaurar la jornada de 35 horas a fecha de 31 de marzo y la han rechazado”. Igea se ha preguntado “qué motivo les lleva a declinar una oferta de tan solo tres meses de diferencia”, en referencia a la proximidad de las elecciones generales de este domingo. Por ello ha pedido a los sindicatos que “aprendan a desligar la acción sindical de la acción política”.

Igea ha asegurado también que “nos preocupa el sentimiento de enfado y desapego de los empleados públicos” por lo que ha manifestado que van a trabajar para implantar la jornada de 35 horas “cuanto antes”. “Lo que no se puede es interpretar como un éxito lo que a todas luces no lo ha sido”, asevera.

En relación a si le preocupa que el enfado funcionarial pueda repercutir en el resultado de las elecciones del próximo domingo, Igea ha manifestado que “la Junta no se presenta a las elecciones” y que “es necesario dejar de hacer política a corto plazo” afirmando que “es lo peor” que le pasa a este país, “que trabaja a corto plazo, y es necesario “que se deje de pensar qué le va a pasar a mi partido dentro de dos semanas”.