estudiantes libros valladolid

estudiantes libros valladolid

Salamanca

Certamen Nacional de relatos cortos 'Unamuno y Béjar'

7 noviembre, 2019 14:43

El Ayuntamiento de Béjar ha convocado este jueves el certamen nacional de relatos cortos 'Unamuno y Béjar'. A continuación este diario reproduce la docena de puntos que compone las bases del concurso para aquellas personas que están interesadas.

BASES

-Podrán tomar parte en este certamen todos los autores que lo deseen, siempre que sus trabajos estén escritos en castellano.

-El tema estará centrado en D. Miguel de Unamuno y su relación con la ciudad de Béjar y la geografía y poblaciones próximas.

-Los trabajos se presentarán en folios Din A4, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, debiendo reunir las siguientes condiciones:

Ser inédito y no haber sido premiado en otro concurso.

Estará escrito con fuente de texto Arial, en cuerpo de 12 puntos y márgenes Normal (2,5 cm superior e inferior y 3 cm izquierda y derecha), los que adjudica Word por defecto.

-La extensión del relato no superará las veinte (20) páginas con un mínimo exigible de diez (10).

-Las obras se presentarán sin identificación alguna que las relacione con su autor, adjuntando un archivo donde aparecerá, además del título del relato, fotocopia del D.N.I., dirección, teléfono y breve curriculum del autor.

-El plazo de entrega finaliza a las 14:00 horas del día 17 de enero de 2020. Los relatos deberán enviarse a la siguiente dirección: cultura@aytobejar.com,

-Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos.

-Se establece un único premio en metálico a la mejor obra, de 300 €, sujeto a la retención que contempla la legislación vigente. No podrá quedar desierto ni ser otorgado ex aequo.

-El Jurado estará formado por personas relacionadas con el ámbito cultural y literario siendo su fallo inapelable.

-El Ayuntamiento de Béjar se reserva el derecho a publicar el relato premiado, sin que ello suponga o sean exigibles derechos de autor.

-El autor premiado será avisado con la suficiente antelación por si pudiera asistir a la entrega de premios y dar lectura a su trabajo en el transcurso del acto literario cuyo lugar y fecha se anunciaran oportunamente.

-La participación en este certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen, será competencia del jurado

-La información sobre estas bases, fechas, posibles modificaciones etc. pueden ser consultadas en www.aytobejar.com