Audiencia Provincial de Salamanca

Audiencia Provincial de Salamanca

Región

Ratifican la pena al menor que apuñaló a un joven para robarle

8 noviembre, 2019 09:47

La Audiencia Provincial de Salamanca ha desestimado el recurso presentado por la representación legal de un joven que, acompañado de otros, apuñaló a su víctima para quedarse con su teléfono móvil. De este modo, la Audiencia ratifica la condena interpuesta al acusado por los delitos de robo con violencia en grado de tentativa y lesiones, que contempla la medida de internamiento terapéutico en régimen semiabierto con una duración de dieciocho meses, de los que doce serán de internamiento efectivo y ocho de libertad vigilada.

Los hechos, según recoge la sentencia, se remontan al día 29 de noviembre de 2018, sobre las 01:30 horas, cuando el menor condenado se encontraba en compañía de dos amigos suyos mayores de edad en Salamanca. Observaron a cuatro jóvenes que caminaban por la otra acera y decidieron abordarles para quitarles el móvil, por lo que tapándose la cara con unas capuchas y bragas se dirigieron hacia ellos, portando, al menos el menor, una navaja en la mano.

Según la sentencia se colocaron detrás de ellos y les exigieron que les dieran sus teléfonos móviles. Los cuatro jóvenes, al ver al menor y sus dos amigos digerirse a ellos gritando, empezaron a correr y fueron perseguidos. Uno de los jóvenes se rezagó, lo que aprovecho uno de los mayores de edad, para empujarle mientras el otro mayor le propinaba una patada. No obstante pudo escapar, pero en ese momento, el menor que portaba una navaja se la clavó en el muslo derecho.

La puñalada le causó una lesión que precisó para su curación de una primera asistencia facultativa y tratamiento quirúrgico posterior, dos puntos subcutáneos y siete en piel, con anestesia local, antibióticos, antiinflamatorios, dosis de refuerzo de vacuna antitetánica. El joven tardó en curar 34 días, y como secuela le queda una cicatriz en cara en el muslo derecho de aproximadamente de 4 centímetros.