Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

UPSA se suma a la Semana de la Ciencia con treinta actividades

7 noviembre, 2019 13:53

La Universidad Pontificia de Salamanca participa en la XVII Semana de la Ciencia en Castilla y León con 29 actividades previstas del 11 al 15 de noviembre. El programa está formado por conferencias, talleres prácticos, presentación de resultados de investigación, demostraciones en vivo y exposiciones. En esta ocasión, la UPSA presenta un abanico de acciones de diversas temáticas sobre psicología, educación, informática y nuevas tecnologías y restauración del fondo histórico.

El programa destaca este año por un conjunto de intervenciones sobre bienestar personal como las que ofrecen los técnicos del equipo del Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria (SAPS) y profesores de Psicología con títulos como:  '¿Puedo tener el cuerpo que quiera?', '¿De quien depende mi bienestar?', 'Eternamente joven' o 'El ridículo de hablar en público'. Se presentarán los últimos resultados de investigación sobre los 'Procesos psicobiológicos básicos'  y se analizará la emoción de la 'Envidia', así como 'La clarificación de valores en la vida' y las estrategias de 'Mindfulness y autocuidado'.

Además, la Facultad de Educación propone talleres prácticos en los que se presentan los últimos procesos de innovación educativa para optimizar futuras intervenciones pedagógicas; la experiencia lúdica para aprender matemáticas y el taller de experimentos de física y química para niños. También se realizará un taller de sensibilización sobre discapacidad física y una mesa redonda respecto a la visión que tienen los mayores frente a los jóvenes sobre las redes sociales.

El programa se completa con un apartado dedicado a la tecnología con las jornadas sobre 'Ciberseguridad' y la 'convergencia entre la tecnología y la economía'. También se presentan las últimas novedades tecnológicas en el ámbito educativo con talleres sobre robótica, impresión 3D, y aplicaciones para Educación Infantil y Primaria.
La Biblioteca se suma a la Semana con la exposición de las obras más significativas del fondo histórico y con la demostración en vivo de los trabajos de restauración de varios documentos antiguos.