Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Diputación amplía en medio millón su estrategia de empleo para la provincia

7 noviembre, 2019 14:28

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado durante la mañana de este jueves que ampliará la dotación de la estrategia de empleo que tiene en marcha la institución provincial en 500.000 euros. De este modo, La Salina alcanzará los 2,5 millones en inversión para fomentar el empleo en autónomos y empresas de los municipios.

El mandatario de la institución provincial ha mostrado su “agradable sorpresa” ante el número de peticiones que han recibido para este plan bianual superando sus expectativas. “Tenemos dos millones y podría no ser suficiente. No dejaremos a nadie fuera de la convocatoria si cumplen las bases que hemos sacado. Nuestro compromiso es aumentar el presupuesto en lo que sea necesario”, ha valorado Iglesias.

El presidente de la institución provincial ha aludido a los datos del paro conocidos hace unos días y ha reiterado su “compromiso inquebrantable” con la generación de empleo en la provincia. “A todos los que deseen crear empleo en el mundo rural, la Diputación les va a seguir tendiendo la mano. Crear empresas y empleo fija población y es un círculo virtuoso por el que apostamos sin titubeos”, ha manifestado.

Según los datos que ha ofrecido Iglesias, la Diputación a recibido 209 peticiones de autónomos y 241 de empresas para dar empleo a 121 mujeres y 120 hombres. “Demostramos que somos una administración comprometida con las personas y con los municipios de la Diputación de Salamanca. Somos los garantes de la población en la provincia y estamos muy orgullosos de hacer políticas que tienen que ver con la realidad de los ciudadanos en los pueblos. Si no existen oportunidades, lo demás se habrá hecho en vano. Por eso, nuestro compromiso es indiscutible y fuera de toda duda”, ha concluido.