Castilla y León

Castilla y León

Región

Reanudan la inspección en el presunto núcleo zoológico ilegal en Sayago

8 noviembre, 2019 15:00

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha dado a conocer los avances en la investigación de un presunto núcleo zoológico ilegal de animales silvestres en Moralina de Sayago iniciada tras el ataque de un ciervo a dos personas el pasado lunes.

San Damián ha señalado que los veterinarios de la Junta continúan hoy realizando la inspección en las instalaciones tras no haber podido finalizarla durante la jornada de ayer, si bien la delegada ha asegurado que en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA) no hay constancia de la existencia de un núcleo zoológico de estas características.

“No contradigo lo que dice el Ayuntamiento”, ha señalado San Damián afirmando que no significa que en su día se abriera un expediente que no finalizó.

Ahora los veterinarios de la Junta tratan de averiguar la actividad que se realiza en el lugar, el tipo de animales que hay allí y el tipo de autorización que necesitan, pues además cada animal tiene que tener un número de registro.

Por último, en base a los resultados de la inspección los servicios jurídicos de la Junta determinarán las actuaciones a llevar a cabo.