Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los penaltis condenan al Salamanca UDS: adiós a la Copa del Rey

6 noviembre, 2019 23:48

El Salamanca UDS no jugará la próxima edición de la Copa del Rey. El conjunto de Dueñas, que estrenaba banquillo, ha caído en la tanda de penaltis en el último peldaño de la Copa Federación frente al Coruxo. Amaro empató el gol de Yebra y Ángel Sánchez el de Mateo, pero el propio Sánchez fue el último en marrar una pena máxima en la suerte suprema.

El Salamanca UDS trató de tener el balón de arranque ante el conjunto gallego. Marcando territorio, mostrando el estilo del nuevo profesor. Sin embargo, las primeras aproximaciones fueron visitantes. Primero, un remate de Sylla al cuarto de hora y más tarde pidieron penalti de Sergio Molina que el árbitro no decretó. Lo parecía. De hecho, en el 33', el cuadro gallego consiguió adelantarse. Magistral el lanzamiento de falta de Yebra que limpió las telarañas de la escuadra de Sotres. El Salamanca UDS necesitaba reaccionar y vaya si lo hizo. Amaro, en el 36', conectó un trallazo desde fuera que se 'zampó' Brea de mala manera. Con el empate el marcador se llegó al paso por vestuarios.

Tras el descanso, Dueñas metió a Hugo Díaz por Ulises. Buena llega al poco de Ubis que remató un centro de cabeza pero no pudo superar al meta gallego. También estuvo acertado Sotres deteniendo un remate de Kevin que la bajó con clase. El partido empezó a romperse. Los gallegos pudieron decidir el 64' con los mismos protagonistas, pero el disparo de Kevin se estrelló en la madera. Se marchó Ubis y pudo echarle de menos después el conjunto charro. Brea se exhibió ante Amaro y después en una doble intervención ante Hugo Díaz y Gio. La tensión se mascaba en el Helmántico. Y más cuando el árbitro anuló por fuera de juego un tanto a Borja López. Y no sería el último. Otro más hubo en el 90'. Antes, Calderón había estrellado un balón en la madera de libre directo.

En la prórroga, con el partido totalmente roto, el cansancio comenzó hacer mella y las defensas lo notaron. Mateo, en el 95' adelantó a los gallegos tras una gran jugada de Silva. Aún quedaba tiempo para que los charros intentasen la machada, pero tenían que volver a reaccionar temprano. Y lo hicieron. Apenas habían pasado cocho minutos cuando Ángel Sánchez se impuso por arriba a toda la defensa gallega y conectó un remate de cabeza que supuso el empate. En la segunda mitad, Silva lo probó desde fuera del área y cortó la respiración de la grada. Por dos veces.

En la tanda de penaltis, Ángel Sánchez falló el definitivo ante un espectacular Pablo Brea que también se impuso a Sergio Molina y Néstor. Sotres pudo frenar a Mateo pero recibió los tanto de Antón, Lucas y Silva. Para el Salamanca marcaron Álex Serrano y Hugo Díaz (2-3).