Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida impone su ley en Gernika y sigue arrollando en Eurocup

6 noviembre, 2019 23:00

Perfumerías Avenida consiguió una importante victoria a domicilio en competición europea este miércoles que le ha valido la clasificación para la siguiente fase (56-69). Gernika plantó cara al conjunto perfumero hasta el último cuarto cuando la calidad de las azulonas logró imponerse. Antes, juego trabado, intensidad en la pista y un soberbio duelo que trajo de cabeza a Ortega.

Y eso que el partido comenzó con impreciones para ambos bandos y muy poco acierto. Apenas algunas acciones ofensivas y una correcta defensa sirvieron a las de Miguel Ángel Ortega para marcharse con un punto de desventaja al cambio de cuartos (11-10). En el segundo periodo, apareció Samuelson desde el arco para mantener a un equipo que seguía concediendo mucho en a las vascas con continuas pérdidas de balón. Tan solo un arreón antes del descansó puso a Avenida tres puntos por encima (24-27).

Tras el paso por vestuarios, el envite continuó siendo farragoso. Maloste se estaba erigiendo en todo un problema para Avenida. Al rescate tuvo que aparece Jewell Loyd para enchufar dos triples seguidos y mandar la ventaja de las charras a nueve puntos. Sin embargo, Gernika reaccionó y dejó la diferencia en tan solo cinco antes del último periodo (41-46). En la distancia del dinero, donde Avenida suele tener ya hechos los deberes, salió la calidad de las charras que sacaron el rodillo y se marcharon en el marcados gracias al poderío de sus interiores (56-69).