Reapertura parcial al tráfico de la Ronda de la Feria

Reapertura parcial al tráfico de la Ronda de la Feria

|

La Ronda de la Feria se reabrirá a tráfico mañana, a partir de última hora de la mañana, con la utilización de un solo carril, en más alejado del muro de piedra en el que se han producido los desprendimientos que han originado el corte de la vía, pero con una regularización semafórica para el paso alternativo, que posibilite en tránsito de vehículos en ambos sentidos.


La solución adoptada para poder llevar a cabo las obras de reparación y consolidación del muro con la suficiente seguridad y sin interrumpir totalmente el tráfico de vehículos, es la habilitación del carril de 3,5 metros de anchura en el lado opuesto al muro. Una anchura que no permite simultanear el paso de vehículos en ambos sentidos, pero por el que se puede dar tránsito alternativo con la instalación de dos semáforos portátiles, que se coordinarán con el semáforo existente en la Puerta de la Feria, para dar continuidad a la circulación.


Debido a que el principal inconveniente con el que nos podemos encontrar con esta solución es que la retención de los vehículos detenidos en el semáforo provisional más próximo a la Puerta de la Feria llegara hasta la glorieta y colapsara su funcionamiento, se dará más tiempo de fase verde a los vehículos que suben hacia la Ronda respecto a los que la bajan. Además en caso de que hubiera retenciones en sentido bajada los conductores podrán optar libremente por desviarse por la bajada de Florián Docampo hacia la calle Villalpando.


No obstante en los espacios en los que habitualmente se produce una mayor concentración de tráfico en esta zona, que suele ser de 13:30 a 15:00 y de 19:00 a 20:30 horas, el tráfico estaría regulado directamente por agentes de la Policía Municipal con el fin de dar una mayor agilizar a la circulación.


La reapertura al tráfico se producirá probablemente a última hora de la mañana, una vez que hayan concluido los trabajos de apeo del muro en la Ronda de la Feria, y se asegure el correcto funcionamiento y sincronización de los semáforos portátiles, para garantizar plenamente la seguridad de los conductores.