Los funcionarios luchan por las 35 horas en León: "Esto es el timo de la estampita"

Los funcionarios luchan por las 35 horas en León: "Esto es el timo de la estampita"

|

Los empleados públicos de León este miércoles se han plantado a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en León para secundar la huelga general de 24 horas.


Cerca de 500 personas bajo las siglas de sus sindicatos, se han concentrado para demostrar al gobierno de la Junta de Castilla y León que seguirán luchando "por sus derechos y para que no vulneren más su dignidad".


Esta huelga general ha supuesto que de los 6.353 centros públicos el 50% esté en protesta y el 54% se encuentran en servicios mínimos como en sectores como la sanidad, emergencias y seguridad. "2 de cada 3 empleados públicos se encuentran con servicios mínimos", apunta Carlos Pérez Reguera, de CSIF.


"Esta situación ha llegado a ser el timo de la estampita", aclaran desde CSIF. Su representante explica que "un estafador, la Junta, coge a un tonto, empleado público, para estafar a un primo, el ciudadano", continúa, "no solo han faltado el respeto a los empleados públicos, sino también a los ciudadanos".



Desde CSIF manifiestan que "no están pidiendo las 28 horas, jornada que se va a implantar en Alemania", sino que están pidiendo recuperar la jornada laboral de 35 horas porque con la ampliación de jornada solo se "merma la calidad". Los sindicatos piden que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quite al "tonto útil" de Francisco Igea por gente con competencias "que le lleve Rivera para Madrid".


"Les importamos un pimiento", concluye el representante de CSIF. Las propuestas por parte de la Junta "siempre giran alrededor del incumpliento del acuerdo", aporta Sara Prieto, responsable de Sanidad de CCOO.


Por último, Juan Miguel Martínez, de UGT, hace un llamamiento a Mañueco para que "quite a Igea" porque solo "dice tonterías por Twitter" y "nadie en tan poco tiempo ha hecho tanto daño a esta Comunidad", carga contra Igea.



Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF seguirán con movilizaciones a la espera de la recuperación de la jornada 35 horas. Además, varios trabajadores y compañeros de UGT seguirán encerrados hasta conseguir las 35 horas.


GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS