Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los WC públicos de la Catedral cambian de ubicación

6 noviembre, 2019 14:44

El Ayuntamiento de Zamora ha procedido a la retirada de los WC portátiles que se encontraban junto a la Catedral de Zamora, para colocarlos detrás de la Casa de los Gigantes, en el recinto de El Castillo. El Consistorio capitalino responde así a una petición del Obispado de Zamora.

El propio alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha reconocido que el hasta ahora emplazamiento de estos servicios públicos "estropeaba una imagen muy potente de nuestro principal monumento". En su nueva ubicación continuarán "cumpliendo una misión esencial para las personas de la ciudad y muy fundamentalmente para los turistas que cada vez llegan en mayor número", situados a 40 metros de su anterior ubicación y donde se disimula su impacto por la vegetación que hay alrededor.

Por último, Guarido ha querido recordar que "fue durante el mandato del PP en 2009 cuando se pusieron los WC junto a la Catedral. No sé si el Obispado se lo pidió entonces al equipo de gobierno, pero si lo hizo es evidente que el PP no accedió. A este equipo de gobierno sí nos lo ha pedido y hemos accedido porque cuando se tiene razón, se tiene".