Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE de Zamora propone un inventario de bienes inmuebles públicos para su reaprovechamiento

7 noviembre, 2019 12:18

Los candidatos al Congreso, Antidio Fagúndez y Mar Rominguera, y el candidato al Senado, José Fernández han presentado esta mañana varias de las iniciativas que su partido propone para la provincia de Zamora en materia de desarrollo económico. Entre ellas destaca la realización de un inventario de bienes inmuebles de carácter público, para que sean reautilizados para iniciativas empresariales.

La segunda al Congreso, Mar Rominguera ha puesto como ejemplo concreto los terrenos, catalogados como industriales, que Adif tiene en las inmediaciones de la Estación de Trenes de Zamora. Rominguera afirma que su formación ya tenía en marcha antes de la convocatoria de elecciones "un nuevo plan para que estos terreros revirtieran al Ayuntamiento de Zamora para que empresas pudieran establecerse en ellos".

La candidata socialista aprovechaba la explicación de esta propuesta de su partido, para comparar "la actitud que el Partido Popular está teniendo en estas elecciones". Para Rominguera "seguimos sin oír ninguna propuesta del PP para Zamora, solo vemos al señor Maillo saliendo a insultar a nuestro presidente cuando dijo que Montelarreina será una realidad si el PSOE gobierna. Parece que les molesta que no hemos vendido los terrenos como tenían intención de hacer". "Este es el interés que los populares tienen en esta provincia", sentenciaba.

Por su parte, el número uno al Congreso, Antidio Fagúndez ha desglosado algunas de las últimas cifras del paro que se conocían estos días. El socialista ha defendido que pese a los malos datos que ha arrojado la temporalidad, "Zamora es la provincia que más contratos indefinidos ha creado este mes en Castilla y León con 30 nuevas contrataciones".

El candidato al Senado, José Fernández Blanco ha explicado algunas de las propuestas de los socialistas en materia de educación y sector agrario. Entre ellas destaca la derogación definitiva de la LOMCE, "que de haberse aprobado los presupuestos de 2019 ya estaría eliminada", universalización y gratuidad de la educación de 0-3 años, becas como derecho subjetivo en función a las rentas familiares, una FP contemporánea y que se imparta también en los institutos rurales, planes de concienciación y contra el acoso escolar, entre otras. El socialista también ha explicado que el PSOE incluye en su programa una mejora de la legislación de la cadena alimentaria y una digitalización de "todos los ámbitos de la agricultura".

Por último, el alcalde de Puebla de Sanabria ha hecho una petición al electorado para que "no arrojen su voto a la basura, dándoselo por ejemplo a Podemos, es el Partido Socialista quien debe aglutinar el voto". "Y a los desencantados por haber votado a Ciudadanos, les digo que su voto va a ser más útil si se lo dan a Pedro Sánchez".