León

La Bañeza lanza un nuevo taller de 'coaching' para padres

6 noviembre, 2019 11:33

La Concejalía de Cultura y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Bañeza han programado un taller de coaching para padres que tendrá lugar mañana jueves a las 18 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de La Bañeza.

Este taller será impartido por Yolanda Ferrero, coach educativo, formadora y experta en Inteligencia Emocional, maestra de profesión y responsable de “Coaching & Family”, un proyecto novedoso en León, donde trabaja con padres, madres, adolescentes, niños y educadores.

El coaching familiar constituye una nueva herramienta para el apoyo a padres y madres. Sirve para despertar conciencia y responsabilidad, desarrollar habilidades y promover cambios que enriquezcan las relaciones personales y los vínculos entre los miembros de la familia. El objetivo del coaching familiar es conseguir relaciones familiares de calidad, formando a los padres para que aprendan a guiar a sus hijos y de esta manera se conviertan en adultos felices, autónomos, responsables y con una buena autoestima.

Este taller permitirá a todos sus asistentes aprender sobre emociones y cómo gestionarlas, mejorar la comunicación con los hijos, aprender a educar sin gritos ni amenazas, reflexionar y ser consciente de las conductas a mejorar o corregir como padre o madre, aprender a poner límites con cariño y conseguir motivación para enfrentarse de manera positiva a la maravillosa tarea de educar.

La asistencia a este taller es totalmente gratuita y cuenta con plazas limitadas. “Inteligencia emocional: El secreto de una familia feliz” se imparte en La Bañeza gracias a la colaboración de la Peluquería Emocional by Daniel y Estética Emmocional.