Castilla y León

Castilla y León

León

El instituto de Villaquilambre será de Educación Secundaria

6 noviembre, 2019 10:27

El Ayuntamiento de Villaquilambre se ha reunido este martes en en la sede de la Consejería de Educación, el director general ha confirmado que se trata de un Instituto de Enseñanza Superior, que está previsto que entre en funcionamiento antes de que acabe la legislatura. El Ayuntamiento trabajará para ceder un terreno de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, que serán visitados por el personal de la Junta antes que cabe el mes.

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, acompañado del primer teniente de alcalde, Ricardo de Dios, y el concejal de Hacienda, Lázaro García Bayón, han mantenido esta mañana una reunión en la sede de la Consejería de Educación con José Miguel Sáez Carnicer, Director General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Junta de Castilla y León. Y es que, se ha tratado de un encuentro acordado hace dos semanas que tenía como fin avanzar en la construcción de un Instituto en el Municipio.

En este sentido, hay que señalar que el representante de la Junta de Castilla y León ha confirmado a los participantes en la reunión que el centro planificado es un I.E.S que albergará las enseñanzas de la ESO y Bachiller, lo que significa seis años de formación. Además, Sáez Carnicer aseguró que a principios del próximo año comenzarán las gestiones para licitar el proyecto con el fin de comenzar las obras en el 2021 y que antes de que acabe la legislatura el Centro esté en funcionamiento.

Asimismo, hay que recalcar que en lo referente a la parcela en la que el equipo de gobierno pretende ubicar el futuro Instituto, desde la Consejería creen que en principio reúne los requisitos que requiere una ubicación para un edificio de estas características, aunque en los próximos días pedirán más información a los técnicos del Ayuntamiento para confirmar su idoneidad, quedando comprometida en el encuentro de hoy una visita, a la que asistirá el propio director general, antes de que acabe el mes de noviembre.

20.000 metros cuadrados

Por último, en la reunión también se ha acordado que la cesión ha de ser de 20.000 metros cuadrados lo que supondría que además de la finca ofertada habrá que sumar la zona posterior del Tanatorio y el centro de salud, una hipótesis con la que ya trabajaba el equipo de gobierno. Precisamente el propio alcalde ha querido hacer una valoración positiva de esta coyuntura, “vamos a los 20.000 metros cuadrados porque el futuro Instituto será un centro acorde con las necesidades presentes y futuras de Villaquilambre. En el encuentro de hoy ha quedado muy clara la intención de la Junta de Castilla y León de llevar a buen puerto este proyecto”, aseguro García.