Castilla y León

Castilla y León

Región

Narbona cree que Cs "se avergüenza" de posibles acuerdos con Vox

5 noviembre, 2019 22:16

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha apuntado este martes en Palencia que Ciudadanos se avergüenza de tener que contar con el apoyo de Vox para formar gobiernos, durante el acto principal de los socialistas en la provincia de Palencia.

Así se ha referido al apoyo que la formación de extrema derecha dió al PP en el Ayuntamiento de Palencia para gobernar a pesar de que el PSOE fue el partido más votado o al pacto entre los populares y Ciudadanos en la región.

"Aquí, en Castilla y León, el Partido Socialista fue el partido más votado pero el Partido Popular y Ciudadanos se pusieron de acuerdo para gobernar a pesar de que Cudadanos parecía que tenía como objetivo principal la regeneración democrática en nuestro país. Es evidente que no era así, porque en los lugares donde la necesitan, como es el caso de Palencia, se apoyan en la ultraderecha" ha aseverado.

Al respecto, Narbona ha indicado que parece avergonzarles el tener que contar con el apoyo de Vox, ya que ayer en el debate hicieron todo lo posible por mantener "una cierta distancia" al tiempo que destacaba como uno de los momentos "más brillantes" de la intervención de presidente, Pedro Sánchez, cuando se refirió a la "derecha cobarde", a PP y ciudadanos qué "están haciendo camino a una derecha agresiva que no respetan ni siquiera la reglas constitucionales".

La presidenta de los socialistas ha alentado a los militantes del PSOE a movilizarse e ir a votar porque si no hay un voto progresista del Partido Socialista lo suficientemente alto no se podrá evitar que a nivel nacional se reproduzca una situación como la que hay en Castilla y León, Andalucía, la Comunidad y el ayuntamiento de Madrid o Murcia, territorios todos donde a pesar de los buenos resultados del PSOE, las derechas se han puesto de acuerdo para gobernar "haciendo retroceder a la sociedad desde el punto de vista de los derechos y las libertades".