Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cigales se rinde a las mujeres artistas

5 noviembre, 2019 19:04

La localidad vallisoletana de Cigales acogerá la segunda edición de la Muestra Cultural 'Arte en morado' que trata de visibilizar y mostrar el trabajo de las mujeres artistas y fomentar la igualdad en la cultura, como así se ha puesto sobre la mesa en la presentación de este evento.

En la presentación de 'Arte en morado' han participado este martes la diputada de Familia e Igualdad de oportunidades, Raquel González, las concejalas de Educación de Cigales, Alicia Martín, y de Cultura, Turismo y Enoturismo, Marta Barrigón, y la técnico de cultura Asunción Bautista.

A través de esta Muestra Cultural, el Ayuntamiento de Cigales ha programado a lo largo de los meses de noviembre y de diciembre una serie de actividades con el fin de visibilizar el trabajo de las mujeres artistas, además de que se abordará la desigualdad de las mujeres en el medio rural a través de un taller de radio bajo el título 'Mujer y ecología' que se celebrará los martes de 16.30 a 19 horas.

Asimismo, el 23 de noviembre se ha programado una marcha solidaria contra la violencia de género que lleva por lema 'Andar sin miedo y no correr por miedo' mientras que al día siguiente se ha programado el espectáculo 'Suden Aika' en el teatro Las Peñuelas. El 25 de noviembre se leerá un manifiesto por el Día Contra la Violencia de Género.

Los días 15 de noviembre y 13 de diciembre se ha programado un cuentacuentos y taller bajo el lema 'El morado en los cuentos a veces no es un color', mientras que del 10 al 28 de noviembre se podra visitar en la biblioteca Las Peñuelas una exposición de pintura de 'Mujeres artistas de la provincia de Valladolid' con Elena Rodríguez Rodríguez y Blanca Silva Nozal.

En diciembre tendrá lugar la presentación del libro 'El pez y la galera' de Sara Cavieres Castrillo, mientras que los bares y tiendas de la localidad exhibirán una exposición de mujeres importantes en la historia.