zamora donacion de sangre universidad (1)

zamora donacion de sangre universidad (1)

Zamora

El Campus Viriato celebra el Día del Donante Universitario

5 noviembre, 2019 15:40

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, Ana Ríos Hilario, acompañada por el vicepresidente de ALCER Salamanca, Juan Carlos Sánchez, y el voluntario y miembro de la junta directiva de ASCOL, Zoilo Martín Guerra, han presentado en rueda de prensa el Día del Donante Universitario, que tendrá lugar el próximo jueves, 7 de noviembre, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria de la importancia de las donaciones.

Esta iniciativa surge en el año 2003, promovida desde la Asociación ALCER Salamanca, al considerar relevante poner en marcha una campaña específica para la comunidad universitaria, contando desde el primer momento con el apoyo de la Universidad de Salamanca, a través de su Servicio de Asuntos Sociales, uniéndose posteriormente ASCOL, que trabaja en la donación de médula ósea, la Hermandad de Donantes de Sangre, la Delegación Salmantina de Trasplantados de Corazón, la Asociación de Enfermos y Trasplantados Pulmonares de Castilla y León y finalmente, PYFANO, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos.

El Día del Donante Universitario se celebrará en todas las ciudades donde la Universidad cuenta con Campus: Salamanca, Béjar, Zamora y Ávila.

Los actos previstos comenzarán con una charla informativa previa, que tendrá lugar mañana miércoles, a las 17 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Dentro de esta actividad, se organizará a los voluntarios colaboradores.

Instalación de mesas informativas

El jueves, 7 de noviembre, entre las 9.30 y las 13:15 horas, se colocarán mesas informativas en todos los Campus de la Universidad, atendidas por voluntarios de las asociaciones convocantes y colaboradores captados a través del Espacio de Participación y Voluntariado del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.

En Salamanca, se instalarán mesas en las facultades de Enfermería y Fisioterapia, Farmacia, Medicina, Edificio FES, Derecho, Geografía en Historia, Traducción y Documentación, Filología, Ciencias, Biología, Educación, y Psicología y Bellas Artes.

En Béjar, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

En Zamora, en la Escuela Universitaria de Magisterio, la Escuela Politécnica Superior y la Escuela Universitaria de Enfermería.

Y en Ávila, en la Escuela Politécnica Superior, la Escuela Universitaria de Educación y Turismo y la Escuela Universitaria de Enfermería. En la Academia de la Policía Nacional, las mesas ya están instaladas hoy entre las 12 y las 15 horas.

Para difundir entre la comunidad universitaria el Día del Donante Universitario se colocará una pancarta en la barandilla de la Biblioteca Francisco de Vitoria, en el Campus Miguel de Unamuno.

Del mismo modo, se buscará visibilizar y animar a la participación en las distintas mesas informativas con distintos medios publicitarios, como salvamanteles en los comedores universitarios, cartelería en los centros o publicidad fija en las pantallas de las distintas facultades.