Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Detenidos dos jóvenes tras reconocer que vendían droga en un hotel

5 noviembre, 2019 18:05

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en un establecimiento hostelero de Valladolid a dos jóvenes de 18 y 20 años que reconocieron vender droga en un hotel y que se encontraban en posesión de éxtasis, speed, ketamina y LSD que podrían alcanzar valor en el mercado de algo más de 4.000 euros y 890 euros en metálico.

En concreto, los agentes han detenido a M.G.P, de 20 años, con un antecedente, y D.G.L, de 18 años, también con otro antecedente por los mismos hechos y dos reclamaciones judiciales vigentes, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron cuando los agentes, comisionados por la sala del 091, se entrevistaron con el director de un establecimiento hotelero ubicado en la calle Puerto Rico y manifestó que de una de las habitaciones emanaba un fuerte olor químico y se observaba movimiento de gente, con más personas de las registradas en su interior.

Los agentes procedieron a la identificación de dos varones que acaban de salir de la estancia y uno de ellos, de 18 años, reconoció que había estado vendiendo sustancias estupefacientes en el interior de una de las habitaciones en compañía de un huésped.

Así, los funcionarios policiales llamaron a la puerta y el varón que se encontraba en su interior, el joven de 20 años que estaba registrado en el hotel, admitió los hechos y otorgó su consentimiento para que los agentes accedieran al interior de la habitación.

En total, se incautaron principalmente 107 pastillas de MDMA/éxtasis, 49 gramos de speed, 15,50 gramos de ketamina, 82 sellos de LSD, 890 euros y dos básculas de precisión. Las sustancias estupefacientes tienen un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 4.070 Euros.

Uno de los presuntos autores, el joven de 20 años, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

La Policía ha recorado que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía de forma totalmente confidencial en los correos electrónicos antidroga@policia.es y Valladolid.udyco@policia.es.