Castilla y León

Castilla y León

Región

Tangana entre Igea y los sindicatos en Zamora

6 noviembre, 2019 14:40

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Cs y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, acudía esta mañana junto con el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Zamora, José Antonio Bartolomé, a un encuentro ciudadano en Zamora, pero lo que no esperaba era el recibimiento que tenían preparado los sindicatos a golpe de gritos y pitos.

“Tú eres el Gobierno, cumple los acuerdos” y “que falta de respeto” han sido los gritos más repetidos por los sindicatos que continúan la lucha por la recuperación de las 35 horas, si bien Igea, lejos de no dar la cara, se ha inmiscuido en una conversación sin perder las formas con los sindicatos pidiéndoles que razonaran y que se ha hecho una oferta a los sindicatos para aplicar la partida del 31 de marzo, hay una diferencia de tres meses, “tres meses que necesitamos para garantizar que la prestación de los servicios esenciales no se vea perjudicada”.

Más allá de las 35 horas, los sindicatos han continuado con los reproches también en otros ámbitos como la sanidad, a lo que Igea firmemente les ha pedido que nombren un solo consultorio que se haya cerrado.

Durante la atención a los medios de comunicación los sindicatos no han cesado en sus protestas mientras que Igea ha mantenido que “así es como algunos entienden el respeto a la campaña electoral” y “nosotros somos una administración responsable y tenemos que garantizar a los ciudadanos la prestación y la calidad de los servicios, si lo que hiciéramos fuera ceder para encontrarnos una protesta como esta no seríamos responsables”.

Igea ha incidido en que “pase lo que pase, los ciudadanos de CyL tienen que saber que vamos a garantizar la calidad de la asistencia sanitaria, la calidad de los servicios públicos, la calidad del trabajo que los excelentes trabajadores de esta comunidad hacen todos los días”.

“Nunca, haya elecciones o no, dejaremos de nuestra responsabilidad para con los ciudadanos, pacientes, y con la gente que nos ha elegido para gobernar esta comunidad. No nos asustan los gritos, no nos asustan los silbidos, lo que nos asustaría es volver a cometer el error de porque estamos en campaña electoral prometer algo que no podemos acometer”, ha continuado manifestando además que “esa es la diferencia entre quienes creen que la política es un ejercicio responsable y quienes creen que en la campaña electoral todo vale”.

Francisco Igea ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Castilla y León porque “silben o griten, nosotros siempre vamos a cumplir con nuestra obligación de que los servicios que prestamos a los ciudadanos sean lo mejor posible. Seremos siempre responsables y el que quiera otro tipo de políticos tiene una oportunidad el próximo domingo, ese tipo de políticos que hacen promesas en campaña que luego no pueden cumplir, no es mi caso y no es el caso de Ciudadanos, que no prometió en ningún caso lo que no podía hacer”.

Respecto a la situación de Zamora, Igea ha lanzado un mensaje clave centrado en que se necesitan “políticas activas que ocupen los 360 grados de la administración” para luchar contra la despoblación: políticas fiscales, políticas activas de empleo, políticas de educación, de industria agroalimentaria…. “En todas ellas estamos trabajando”.

Por su parte, José Antonio Bartolomé ha alertado de que “la situación de la provincia de Zamora es crítica”. “Hoy hemos visto que el paro ha vuelto a golpear nuestra provincia”, ha asegurado Bartolomé “y la estructura del desempleo es escalofriante: no tenemos jóvenes en paro porque no tenemos jóvenes, tenemos un problema de personas mayores en paro fruto del olvido del PSOE y del PP durante un años”

Tras escuchar las reivindicaciones de los trabajadores de la administración, la formación naranja ha visitado la Bodega Histórica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro.