Castilla y León

Castilla y León

Región

"Los servicios mínimos son más gente que la que trabaja a diario"

5 noviembre, 2019 13:11

El secretario general de Servicios Públicos de Salamanca, Fernando López Sánchez, criticó a la Junta de Castilla y León tras las últimas negociaciones para recuperar la jornada de 35 horas para los empleados públicos de la región. Al respecto, aseguró que “no es creíble” ahora que hablen de que se recuperarán el 1 de abril, menos aún cuando “lo ligan a un estudio”. “Llevan dos meses perdiendo el tiempo en comisiones técnicas. Quieren volver a firmar un pacto para no cumplirlo”, reiteró, aludiendo a lo ya ocurrido hasta la fecha.

Así, aseveró que “no es normal que la administración trabaje así”, con la poca fiabilidad existente hasta la fecha, denunció, al tiempo que también se quejaba de los servicios mínimos impuestos para la huelga de este miércoles, 6 de noviembre. “Supera con creces un día normal de trabajo. Los servicios mínimos son más gente que la que trabaja a diario”, dijo. Ante ello, lo llevó al resto de 364 días al año. “Me están diciendo que en el resto del año somos pocos. La Junta es consentidora de que no haya personal suficiente”, comentó.

Además, sobre si los funcionarios secundarán la huelga, más allá del problema de los servicios mínimos, comentó que siempre es complicado por la reducción de sueldo correspondiente el que haya un gran seguimiento pero la “gente manifiesta su indignación”.