Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Salamanca UDS busca la Copa del Rey ante el Coruxo

6 noviembre, 2019 23:46

El sueño de enfrentarse a un Primera. Es el objetivo que tiene marcado el Salamanca UDS en una Copa Federación que este miércoles a partir de las 20:00 horas en el Helmántico vive su último peldaño. No será el último, eso sí, para cumplir ese sueño, pero sin duda lo acercaría. Enfrente estará el Coruxo, conjunto gallego del Grupo 1 de la Segunda División B.

El cuadro vigués se presenta en el feudo charro tras comenzar la temporada en Liga de forma irregular. No en vano marca la zona de salvación con 12 puntos en 11 jornadas y viene de empatar en el derbi frente al filial del Celta. En Copa Federación se ha deshecho del Internacional y del Compostela en rondas anteriores.

El conjunto charro, por su parte, llega después de exhibirse ante su público contra el Barakaldo, pleno de moral, y en una cómoda situación en la tabla del Grupo 2 de la Segunda División B. Es séptimo con 17 puntos en 11 jornada. Además, se presenta en esta ronda de la Copa Federación tras haber superado en rondas previas al Burgos y al Móstoles.