Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Martínez-Maillo: “Muchos socialistas quieren que Antidio no sea diputado”

5 noviembre, 2019 13:54

Los candidatos del Partido Popular por Zamora de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre han valorado las cifras del desempleo publicadas esta mañana por el Ministerio así como el debate de anoche.

José María Barrios ha calificado como “muy malas” las cifras del paro correspondientes al mes de octubre ya que “son las peores cifras registradas desde 2012” con 100.000 parados más a pesar de contar con 150.000 contratos más en Educación a nivel nacional, lo que supone que “ha caído el empleo en la empresa privada” y “el Gobierno de Sánchez ha hundido las cifras del paro”.

En este sentido, Elvira Velasco ha resaltado que “hoy es un día triste” con “más de 15.000 personas más en el paro desde que Pedro Sánchez está en el Gobierno” haciendo hincapié que el PP “genera empleo y con el PSOE las cifras del paro aumentan”, siendo este un argumento más “para que estas personas que lo están pasando mal voten el día 10” y voten para que “acabe el desbloqueo y vuelva la prosperidad y el bienestar”.

El debate

Respecto al debate de anoche, José María Barrios ha incidido en que “se vio a un presidente, que es Pablo Casado, defendiendo el Estado de Bienestar mientras otros candidatos ofrecieron cosas que no se pueden hacer como eliminar las autonomías”. “Fueron a buscar el voto importándoles poco lo demás y diciendo cosas que los españoles querían oír”.

Así, Barrios ha zanjado la cuestión señalando que “nuestro partido tiene la persona que España necesita, una persona sensata y formada” mientras que se ha referido a Santiago Abascal (VOX) destacando que “ofrece cosas que no son reales y no se puede ofrecer algo que no es legal, aprovechando cierto descontento de la sociedad”.

En este sentido, Fernando Martínez Maillo ha incidido en que el PP “cree en la Constitución y a VOX hay que combatirlo diciendo la verdad, mientras que ha recordado que solamente hay dos modelos de Gobierno como alternativa, el del Partido Popular y el del PSOE, recordando que Pedro Sánchez “no puede contestar si va a pactar con los independentistas y deja esa puerta abierta”.

Encuestas

Respecto a las encuestas que otorgan a VOX en torno a 42 diputados, Martínez Maillo ha sido claro: “En las últimas elecciones VOX tuvo 12.000 votos en Zamora que no sirvieron para más que para que el PSOE ganara las elecciones” y “sé que a muchos socialistas de Zamora les gustaría que Antidio no fuera diputado”.

Cataluña

Por último, respecto al tema de Cataluña, José María Barrios ha querido dejar claro que hay gente que está cansada pero “es un problema que nos afecta a todos” ya que bajan la inversión y el turismo y con esas imágenes “perdemos credibilidad ante el resto del mundo”.