Castilla y León

Castilla y León

Región

Hallan el cadáver de un vallisoletano en la Sierra de Gredos

6 noviembre, 2019 14:35

El GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) ha hallado en la mañana de este lunes el cadáver de un varón de 33 años e iniciales J.S.G., natural del municipio vallisoletano de Simancas, en el Pico Almanzor, la cumbre más alta de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, como ha informado la Subdelegación del Gobierno a NoticiasCyL Valladolid.

El Servicio de Emergencias recibió, a eso de las 23.50 horas de la noche del domingo, una llamada de familiares del joven alertando de su desaparición añadiendo que le habían perdido la pista y que no les cogía el teléfono, como ha indicado el 112 a este periódico.

Ya desde la noche del domingo, el GREIM comenzó con la búsqueda del joven, que había aprovechado para acudir al lugar a hacer escalada. El operativo arrancó por el Circo de Gredos, con los Agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña de El Barco de Ávila y los del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro.

En la mañana de este lunes, a eso de las 13.00 horas, era localizado el cadáver del joven en la cara norte del Pico Almanzor, concretamente en Zapardiel de la Ribera. Se intentó llegar hasta el cuerpo sin vida del joven en un primer momento pero las inclemencias meteorológicas impidieron volar al helicóptero. La provincia de Ávila se encontraba hoy en alerta amarilla por fuertes vientos.

Por la tarde se barajó la posibilidad, como nos cuentan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, de evacuar el cadáver a pie pero finalmente se desistió. En la mañana de este martes un helicóptero de la Guardia Civil ha conseguido llegar hasta Puerto del Pico pero, de nuevo, no ha podido volar para llegar hasta el fallecido.

A las 13:35 horas del día de ayer, 5 guardias civiles del Greim y otro del Ereim, llegaron nuevamente a la zona donde se encontraba el fallecido, para realizar su rescate a pie y en camilla, resultando imposible hacerlo en helicóptero debido a que la climatología había empeorado.

A las 21:25 horas, los seis guardias civiles llegaron a la Plataforma de Gredos donde esperaba un furgón forense, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y los familiares que reconocieron un cuerpo que fue trasladado al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.

El médico certificó el fallecimiento y fue transportado al Instituto Anatómico Forense de Ávila quien determinará las causas de la muerte.