Castilla y León

Castilla y León

Región

Julio Rodríguez defiende el proyecto de Podemos contra la despoblación

4 noviembre, 2019 20:46

El secretario general de Podemos de Madrid, Julio Rodríguez, ha puesto en valor este lunes en Burgos el proyecto de la formación morada para luchar contra la despoblación y acabar con las desigualdades que existen en el territorio.

Rodríguez, quien ha participado junto al secretario autonómico de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, en una acto abierto celebrado en el Centro Cívico de San Agustín, ha destacado la necesidad de hacer frente al problema de la denominada España Vaciada y ha remarcado el papel que en este sentido puede acometer la candidata del partido al Congreso de los Diputados por la provincia de Burgos, Lola Martín-Albo, en caso de obtener representación en la Cámara Baja.

Julio Rodríguez ha insistido en que Podemos trabaja para que se garanticen los derechos de todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia, y para que las desigualdades se reduzcan.

El secretario general de Podemos de Madrid se ha referido, por otro lado, a las últimas encuestas publicadas y ha señalado que "no hay que hacer mucho caso" de ellas porque recogen momentos puntuales.

En todo caso, ha remarcado que "la ciudadanía es sabia" y ha confiado en que acuda a ejercer su derecho a voto en las elecciones generales que, según ha dicho, tienen "mucha importancia".

Rodríguez ha animado a confiar en el proyecto de Podemos para cambiar las cosas y propiciar cambios en diferentes ámbitos, también en la justicia, donde ha abogado por desvincularla de las influencias políticas. "Es algo clave", ha añadido.