Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Castillo de Puebla de Sanabria registra más de 1.300 visitantes en tres días

4 noviembre, 2019 20:34

El puente de todos los Santos ha seguido sumando visitantes en los registros turísticos del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

En los museos, monumentos e instalaciones municipales las cifras han alcanzado un aumento del 50% respecto al año pasado. En el Castillo se han registrado 1.321 visitantes en tres días, lo que supone casi la mitad del cómputo del mes de noviembre de 2018.

La oferta se ha visto completada por una serie de actividades especiales programadas por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria con el título “Cuentos del más acá contados desde el más allá”.

El comienzo de las mismas tuvo lugar en la Casa Municipal de Deportes con el “Retorno del Matadero”. Un auténtico Pasaje del Terror en que los actores fueron los niños y niñas apuntados en las actividades extraescolares.

La tarde-noche de Todos los Santos en la Biblioteca del Castillo, los cuentos de misterio deleitaron a los más pequeños y mayores disfrazados para la ocasión. Isabel Álvarez de “Cuentitis Aguda” encandiló con su dulzura y con la avaricia de la “Dentista Demonio”.

Al día siguiente en el Salón de Actos del Castillo, María Fraile comunicó de forma increíble el sentido de la muerte engranado en diferentes historias, embrujando al público adulto asistente.

Ya durante el fin de semana, los responsables de la Escuela Micológica atendieron a más de un centenar de personas en sus salas y en la actividad de campo con el micólogo Juan Antonio Sánchez. Numerosos ejemplares en un fin de semana con las condiciones climatológicas ideales para los amantes de los hongos.

Y para terminar, el tradicional Magosto, en el que se ofrecieron castañas asadas de Sanabria para combatir la primera borrasca otoñal junto con la música de la gaita, tambor y pandereta a cargo de los alumnos y alumnas de la Escuela de Folklore.