Castilla y León

Castilla y León

Región

UGT denuncia el convenio de la Administración General de la Comunidad para abordar una nueva negociación

4 noviembre, 2019 16:05

UGT ha procedido a la denuncia del convenio colectivo de la Administración General de la Comunidad y sus organismos autónomos como paso previo a la apertura de la negociación de un nuevo convenio para su personal laboral.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha asegurado que "pelearán" ante el nuevo gobierno de la Junta de Castilla y León para "modernizar" el convenio y "revertir" las situaciones de clara precariedad que ha provocado la gestión de la administración (con especial incidencia en el personal fijo-discontinuo).

Asimismo, persigue mejoras en los distintos complementos salariales (dejar de ser uno de los personales "peor pagado" de la administración española), fijar cómputos ponderados que compensen la "penosidad" del trabajo nocturno, recuperar la jubilación parcial con contrato relevo al 50 por ciento y una "larga lista" de deficiencias detectadas en el "día a día".

Todo ello, a su juicio, exige una negociación "franca" por parte de la Administración, que a su juicio "debe ser la principal interesada en garantizar en la calidad de los servicios públicos".