Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Pablo Fernández (Podemos) sobre la sanidad en Zamora: “Esto es un tocomocho”

4 noviembre, 2019 22:50

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha mantenido esta mañana un encuentro con el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora en el que ha intercambiado las preocupaciones y reivindicaciones en materia de sanidad, que tanto al Movimiento como Podemos comparten “al 100%”.

Fernández ha resaltado que a día de hoy en Castilla Y león “sigue habiendo habitantes de primera y de segunda categoría teniendo claro que el Partido Popular y Ciudadanos “no tienen más plan que desmantelar la sanidad pública y destrozarla” y esto es “un tocomocho”.

Ante el gran problema de Zamora y Castilla y León en el ámbito sanitario, la falta de profesionales, Fernández aboga por buscar “vías de excepcionalidad para encontrar médicos”, mientras que ha lamentado que se está profundizando en la privatización, señalando que “800.000 euros se destinan en Zamora a conciertos y su legalidad está en entredicho”.

Respecto al Plan piloto de Aliste, el secretario general de Podemos en CyL ha sido rotundo exigiendo la retirada del mismo.

Por otro lado, Pablo Fernández ha manifestado que comparten con el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública erradicar la figura de gerencia de asistencia sanitaria única, mientras que respecto al llamamiento de PP y Ciudadanos para un pacto por la Sanidad, ha resaltado que “os van a encontrar en todo pacto por impulsar la sanidad pública” pero “si no saben gestionar la sanidad pública que lo dejen ya”.