Castilla y León

Castilla y León

Región

Salvar vidas bien vale una medalla

5 noviembre, 2019 10:55

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto al concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes, Fernando Carabias, han felicitado este lunes a los agentes de la Policía Local que serán galardonados con la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En Salamanca, según se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León, se tratan de José Bajo Bajo, José Manuel Canal Boyero, David Alfonso Portal Sánchez, Juan Carlos Iglesias Sánchez, Rubén Hernández Domínguez y Víctor Javier Iglesias Herrero, todos ellos por sus trabajos de reanimación, salvando la vida a dos ciudadanos de Salamanca.

En concreto, según informaron al propio alcalde en una charla amigable, los dos primeros lograron salvar la vida de un conductor de un coche al que le dio un infarto en el interior. De hecho, fue un peatón el que se percató de la situación y llamó a los Servicios de Emergencia. La Policía Local, en primera instancia, y los servicios sanitarios después lograron estabilizarle.

Lo mismo ocurrió con otro hombre que, en un intento de suicidio, fue salvado por agentes de la Policía Local cuando ya no tenía pulso. Los agentes lograron recuperar la reanimación hasta que finalmente volvió el pulso antes de ser trasladado al Complejo Asistencial.

El propio alcalde mostró el orgullo de la ciudad por la actuación de la Policía Local en general y de estas en particular e instó a seguir especializando el Cuerpo para "ser líderes" y que "se sienta todo el mundo orgulloso" por la seguridad de Salamanca, algo valorado ya en la ciudad.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2019/09/17/cronica-de-una-heroica-actuacion-policial-no-respiraba-se-estaba-poniendo-azul/