Castilla y León

Castilla y León

León

Ciudadanos apoya la lucha por la equiparación salarial entre los cuerpos policiales

4 noviembre, 2019 13:12

La equiparación salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado todavía sigue en el aire. Desde Jusapol siguen luchando por conseguir esta reivindicación por la que llevan peleando décadas. Ciudadanos León se ha reunido esta mañana con miembros de Jusapol de la provincia para conocer de cerca sus inquietudes y trasladarles que desde la formación naranja mantienen su "apoyo" a la equiparación salarial "tan necesaria en nuestro país".

José Manuel Chapinal, miembro de Jusapol León, ha explicado que desde la asociación están manteniendo reuniones con todos los grupos políticos de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Este lunes han acudido a la sede de Ciudadanos en la capital leonesa donde les han recibido los candidatos al Congreso y Senado, junto con la concejala y diputada Gemma Villarroel y la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo.

Jusapol ha detallado que "solicitan el apoyo" de todos los partidos para el trámite de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), presentada y admitida con fecha de noviembre de 2018 en el Congreso de los Diputados, para hacer "real y efectiva" la equiparación salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Justo Fernández, candidato de Ciudadanos al Congreso por León, ha indicado que siempre han apoyado la equiparación salarial y la equiparación de condiciones de trabajo que "a día de hoy no existe". Fernández ha hecho alusión a la situación de Cataluña y ataca al Gobierno por el "estado que tiene a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Gemma Villarroel, Justo Fernández y Ana Carlota Amigo (Cs)

Ana Carlota Amigo, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, también ha incidido en los problemas que viven los ciudadanos en Cataluña en base a la desigualdad salarial entre los cuerpos policiales "están haciendo el mismo trabajo y colaborando con los Mossos, pero no cobran los mismo". Desde Ciudadanos apoyarán la ILP "tan importante" con la que se solucionarian los problemas para llegar a la equiparación salarial.

Finalmente, Gemma Villarroel ha cargado contra Pero Sánchez y le ha pedido que deje de "ningunear a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" con "caramelitos que pueden poner y quitar". Villarroel ha insistido en que "este es un tema de justicia" y ha agradecido la "valentía" de los cuerpos policiales.