Castilla y León

Castilla y León

Región

Fuentes anima a "poner España en marcha" para hacer frente a los "nubarrones" económicos

3 noviembre, 2019 18:27

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Cs, Luis Fuentes, ha animado este domingo en Burgos a confiar en la formación naranja en las próximas elecciones generales para "poner España en marcha" y hacer frente a los "nubarrones" económicos que azotan al conjunto nacional.

Fuentes, quien ha participado en un acto en el paseo del Espolón acompañado de la candidata al Congreso de los Diputados, Aurora Nacarino-Brabo, ha repasado algunos de los problemas a los que se enfrenta España en un momento como el actual, como el 'Brexit', la desaceleración económica o las guerras comerciales.

Luis Fuentes ha advertido de que los "más golpeados" por la nueva recesión económica serán las personas que residen en el medio rural y, en concreto, las que habitan en las zonas menos pobladas.

Tras acusar a Pedro Sánchez de la situación de "parálisis" por la que atraviesa España, ha lamentado que el Gobierno nacional no haya hecho nada para afrontar esta coyuntura y ha asegurado que son las instituciones en las que gobierna Ciudadanos, ayuntamientos, diputaciones como la de Burgos o gobiernos autonómicos como el de Castilla y León, las que están supliendo la falta de gestión nacional.

Todo porque, según ha dicho, "está en el ADN de Cs el apoyo al medio rural" y no solo en el campo de las telecomunicaciones, en el que la formación ha lamentado que se incumpla la normativa estatal, sino también en otros campos como el empresarial o el familiar.

En este sentido, ha recordado que la formación naranja ha prometido una bajada del IRPF del 60 por ciento para las personas que se radiquen en el medio rural, así como facilidades para que las empresas puedan exportar sus productos.

Todo unido a "un mensaje de esperanza" que pasa, según ha remarcado, por ejercer el derecho a voto el próximo 10 de noviembre y hacerlo pensando en el futuro de España y sus necesidades.