Castilla y León

Castilla y León

Región

Cuca Gamarra: “Castilla y León es un ejemplo” tras el acuerdo del PP y Cs

3 noviembre, 2019 15:49

La vicesecretaria nacional del PP, Cuca Gamarra, ha apostado este domingo en Burgos por extrapolar el modelo de gobierno de Castilla y León a nivel nacional tras las elecciones generales del 10 de noviembre, durante la presentación de las candidaturas de los 'populares' burgaleses al Congreso de los Diputados y el Senado, que lideran Sandra Moneo y Javier Lacalle, respectivamente.

Gamarra ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que "Castilla y León es un ejemplo" tras haber registrado un acuerdo entre PP y Cs tras los pasados comicios autonómicos y ha remarcado que, ahora, "lo mismo" es lo que se pretende a nivel nacional.

En este sentido, ha destacado la necesidad de unir el voto en torno al centroderecha y así acabar con una situación de bloqueo propiciada, según ha dicho, por Pedro Sánchez, quién se ha demostrado "incapaz" de dar una solución a la coyuntura actual. "La pregunta es si el desbloqueo lo puede llevar a cabo quien lo ha generado", ha añadido.

Por ello, ha pedido a los electores que "no tiren el voto" y piensen en la mejor opción para ellos y Burgos, una opción que pasa, tal y como ha remarcado, por el proyecto que representa el 'popular' Pablo Casado.

En relación a las candidaturas de Sandra Moneo y Javier Lacalle al Congreso y al Senado, ha señalado que se trata de personas "con experiencia y buen hacer", capacitadas para resolver los problemas existentes.

Al respecto, ha remarcado que, ante la coyuntura actual, se precisan personas "que se pongan manos a la obra" para dar soluciones a los problemas que afectan a la gente y trabajar por un futuro conjunto, que lleve aparejado empleo y progreso.

Cuca Gamarra ha aprovechado la ocasión para agradecer al PP de Burgos el trabajo realizado en el día a día en la provincia, una provincia que, tal y como ha indicado, también requiere de un "Partido Popular fuerte" a nivel nacional.

Además de por los cabeza de lista al Congreso y al Senado, la vicesecretaria nacional del PP ha estado acompañada en Burgos por el presidente provincial del partido, César Rico, en un acto que se ha desarrollado en la terraza del Fórum Evolución.