Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP propone declarar la línea de AVE de Zamora como de servicio público

4 noviembre, 2019 13:21

Los candidatos del Partido Popular de Zamora elegían como escenario la bella estación de tren de la capital para desglosar algunas de sus propuestas en materia de transportes, y recordar a los ciudadanos las gestiones realizadas durante su gobierno para la consecución del AVE en Zamora.

La número uno al Congreso, Elvira Velasco desvelaba que dentro del programa electoral del PP se incluye una propuesta para que la línea de Alta Velocidad de Zamora se declare como de servicio público. Una nomenclatura que permitiría la adquisición de bonos y descuentos especiales y que podría "abaratar el billete de 32 a 15 euros". La candidata considera que Zamora "tiene el mismo derecho de recibir este beneficio que si tienen otras provincias como Salamanca, Valladolid o Segovia". Velasco ha recordado además que "desde 2017 no se ha actualizado ninguna línea de servicio público, sólo se ha hecho cuando gobernaba el PP".

En relación con esto, la popular también ha querido recordar que dicha línea "ha sido una realidad gracias a la voluntad política del Partido Popular, que siempre trabaja por el beneficio de los ciudadanos, en este caso concreto de los zamoranos". Y en contraposición a esto, Velasco ha recordado que durante la visita del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos a las obras del AVE Zamora-Puebla de Sanabria este "no concretó nada sobre su apertura del que sería un gran avance para los zamoranos".

Por último y en relación las peticiones por recuperar la línea de tren convencional, la candidata popular ha afirmado que "primer hay que apostar por la Alta Velocidad y luego ver si se podrían utilizar este tipo de vías para otros beneficios, como por ejemplo culturales".

Por su parte, el candidato al Senado por Zamora, José María Barrios ha centrado su intervención en la visita ayer de la portavoz del Congreso, Adriana Lastra, a la cual ha acusado de venirba Zamora "a intentar engañar a los zamoranos y mentir, cono ya hiciera Pedro Sánchez, sobre el proyecto de Montelarreina".

El presidente de los populares en Zamora considera que Lastra sólo ha intentado "alarmar a nuestros pensionistas y hay que tener mucha cara para ser socialista y hablar de pensiones, cuando el PSOE fue quien las congeló y las revalorizó con el IPC en negativo". Por último, Barrios ha vuelto a acusar a la vicesecretaria general del PSOE de mentir con el cierre de los centros médicos en Zamora y la Comunidad: "Viene a Zamora a acusar al PP de cerrar centros cuando la Junta ha asegurado por activa y por pasiva que no se van a cerrar".