zamora residencia los tres arboles

zamora residencia los tres arboles

Zamora

UPL Zamora solicitará más residencias públicas en Zamora al nuevo gobierno

3 noviembre, 2019 11:31

UPL Zamora propone dentro de su programa electoral la construcción en Zamora de nuevas residencias públicas. Una medida con la que buscan "atender las necesidades de las personas mayores que por cuestiones familiares precisan vivir en un centro de mayores con las condiciones adecuadas".

Así lo trasladará UPL al gobierno resultante de las elecciones a través de sus candidatos al congreso Manuel Herrero Alonso y al senado Francisco Alfonso Martínez Martín.

"La población en general está sufriendo envejecimiento, con grave incidencia en la provincia de Zamora", reclaman. En la actualidad solo existen dos centros públicos en la provincia, uno en la capital y otro en Benavente, y datan de hace varias décadas, "encontrándose totalmente ocupados y con infinidad de solicitudes en espera de poder acceder a su habitación, aunque por desgracia muchos no lo conseguirán aun esperando años su merecida plaza".

La formación leonesista explica que "las opciones de acudir a cualquiera de las concertadas o privadas, no cumple con las necesidades reales, pues las ínfimas pensiones y la ayuda a la dependencia solo cubren parcialmente el montante económico que supone estar en un centro de tercera edad, teniendo que aportarse la parte que no desembolsa la administración con recursos propios, ahorros de toda una vida, vendiendo las propiedades ganadas con mucho esfuerzo, dejando seca la cartilla de ahorros o la ayuda de los hijos, que tendrán que reducir su ya mermada capacidad económica, para poder atender la carga económica que supone atender dignamente a sus padres".

Pretenden unas residencias totalmente financiadas por las administraciones estatales, autonómicas y locales, y añaden que "éstas últimas podrían colaborar cediendo los terrenos y de la gestión posterior podría hacerse cargo la Junta, que gestiona los recursos de las dos regiones".

"La calidad de vida de nuestras personas mayores no debe supeditarse a su nivel de riqueza, tal y como viene ocurriendo hasta ahora, donde personas con las mismas necesidades reciben un tratamiento distinto conforme puede pagar su bolsillo", denuncian.

Es propósito de UPL atender las necesidades de la provincia, la señalada es una de ellas y pretenden defender tanto en el Congreso como en el Senado, con independencia de quien obstante la presidencia del gobierno, y a quien trasladaran "nuestras justificadas demandas".