Castilla y León

Castilla y León

Región

Así se vio Salamanca en la película de sobremesa de TVE

3 noviembre, 2019 11:53

'Ein Sommer in Salamanca', la película grabada en 2018 en la capital charra, se estrenó este sábado en España en la sobremesa de TVE con la expectación para los charros de volver a ver la ciudad en la pequeña pantalla tras disfrutarla también en la grande con 'Mientras dure la guerra'.

Y lo cierto es que la película no dejó indiferente a nadie. El patrimonio salmantino se pudo ver con esplendor, aunque alternado con la dehesa charra, dejando clichés no solo salmantinos, sino también españoles, que fueron muy comentados en las redes.

No en vano, la paella y el flamenco también fueron protagonistas junto con la promoción del jamón y del cerdo salmantino, y de la lengua española y su aprendizaje. El ocio también fue comentado en la película con diálogos sobre la "Salamanca de noche" o la cantidad de bares existentes en la ciudad, si bien el dato que dieron no es cierto. Afirmaron que la capital charra era la ciudad con más bares de España, y es León, según los datos de la Federación Española de Hostelería y Restauración.

Se atrevieron también a hablar como "una cagada de paloma" de la rana sobre la calavera en la fachada de la Universidad, en tono jocoso, eso sí, aunque lo que más llamó la atención a los espectadores fueron las situaciones en las que anunciaban las visitas a lugares y, en cambio, se marchaban por el lado contrario para poder llegar a ellos.

https://twitter.com/ManisaTardis/status/1190655353509298176

https://twitter.com/Idefix74/status/1190652364073656321