Castilla y León

Castilla y León

Región

La Procesión de las Ánimas en Zamora aflora los recuerdos por los que ya no están

3 noviembre, 2019 15:41

Cientos de zamoranos acudieron esta ventosa noche a una de las citas más emotivas de esta época del año en el Camposanto de la capital, la procesión de las Ánimas. Era noche de recordar, emocionarse y homenajear a los que ya no están en el Día de los Difuntos, bajo la mirada de la imagen del Cristo de Luz y Vida.

La Cofradía de las Ánimas de Zamora ha realizado, junto a los zamoranos allí presentes, el tradicional el rezo del Rosario. Posteriormente, ha dado comienzo la procesión del Cristo de Luz y Vida entre las calles del cementerio de San Atilano en todo su esplendor, ya que pese al molesto viento, la lluvia respetaba este intenso momento de recogimiento. Y una vez más, los fieles congregados han podido recordar con emoción a sus seres queridos, acompañados del canto del Coro de la Hermandad de Luz y Vida.

Durante esta misma mañana, también tuvo lugar el homenaje a los caídos en acto de servicio a la patria. Autoridades civiles y militares se reunieron en el Cementerio de San Atilano para guardar silencio y escuchar una responso del capellán ante las tumbas militares finalizando con una ofrenda floral.