Castilla y León

Castilla y León

Región

El Zamora CF hace los deberes en la primera parte frente el Bupolsa

2 noviembre, 2019 22:57

El Zamora CF continúa con su imparable racha de victorias con el 1-2 que lograba encajar al Bupolsa en San Amaro. Una victoria, trabajada en la primera parte, para los rojiblancos que les mantiene en el cómodo liderazgo y que rompe con la racha de victorias en casa de los burgaleses.

No habían pasado ni tres minutos de partido cuando Valentín convertía un saque de córner en el primer gol para el Zamora CF. El juego era fluido con oportunidades de uno y el otro lado de los equipos, aunque con dos jugadas mucho más claras de los rojiblancos. Los burgaleses intentaban mantener esa buena racha de dos victorias consecutivas en casa, pero Sergio García complicaba las cosas en el 20 de partido con tras un balón a la espalda de la defensa del Bupolsa.

Durante el resto del primer tiempo, los visitantes dominaban mucho más el campo y eso que el intenso viento dificultaba el juego, pero sin conseguir llegar a puerta y los burgaleses intentaban abatir la portería de Jon Villanueva sin éxito, hasta llegar al descanso en San Amaro con dos goles a favor de los zamoranos.

Tras la vuelta del descanso, el Bupolsa empezaba con buenas ocasiones, tenía que luchar por marcar algún tanto y volver al partido. Durante los primeros minutos destacaba especialmente con una acción a balón parado con remate de Moyano que se iba a las manos de Villanueva. El Zamora, por su parte iba directo a conseguir la goleada o, al menos, mantener la distancia. Mientras Sergio García creaba peligro siempre que tenía ocasión en el área burgalesa, aunque no acababa de llegar el gol. La suerte no se ponía de cara para el Zamora, que incluso en el 60 de partido ni con ocasiones consecutivas gracias a dos saques de esquina lograban abatir la portería del Bupolsa.

Durante los últimos 15 minutos de partido, los rojiblancos parecían bajar la intensidad de juego y se enfriaban, una actitud muy peligrosa que daba la oportunidad a los locales de crear peligro en el área. Y cuando se creía el el partido estaba sentenciado, el árbitro pitaba un penalti a favor del Bupolsa tras un derribo en el área que Manzano trasformaba en el primer gol de los locales.

El pitido final llegaba en el minuto 93 con una última ocasión a balón parado del Bupolsa, que finalmente no se transformaba en empate. El partido terminaba con un 1-2 con una primera parte del Zamora sobresaliente, pero una segunda, que de haberse alargado más podría haber dado el empate a los locales rompiendo la buena racha del líder.