viento

viento

Región

El viento golpea a Castilla y León con gran intensidad

3 noviembre, 2019 18:28

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado el nivel amarillo en gran parte del territorio de Castilla y León por riesgo de fuertes rachas de viento entre los 80 y los 90km/h.

En concreto, la Aemet ha alertado a las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora donde el viento podría alcanzar una velocidad de hasta 90km/h.

Asimismo, la Comunidad amanecerá con cielos nubosos o cubiertos con alguna precipitación o chubasco, que tenderá a remitir en la segunda mitad del día. Las lluvias serán más persistentes en la zona noroeste montañosa y dispersos en el centro de la meseta regional, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología.

La cota de nieve puede bajar de madrugada en el noroeste hasta situarse sobre los 1.600 metros, pero que volverá a subir conforme pasen las horas.

En cuanto a las temperaturas continúan en descenso con valores que oscilan entre los 18 grados de máxima y los 6 de mínima. Además, de vientos del suroeste con predominio de muy fuertes en el este de Castilla y León y en las zonas montañosas