tercera caida Semana Santa 2018 Zamora (3)

tercera caida Semana Santa 2018 Zamora (3)

Zamora

La Tercera Caída decidirá en asamblea extraordinaria la vestimenta procesional de las mujeres

2 noviembre, 2019 15:22

El próximo 21 de noviembre la Hermandad de la Tercera Caída decidirá finalmente cuál será la vestimenta con la que las mujeres saldrán en procesión la próxima Semana Santa. Los hermanos han sido convocados en Asamblea Extraordinaria a las 20.15 horas en segunda en el salón de actos del Museo de la Junta Pro Semana Santa, para tomar una decisión definitiva.

Esta reunión extraordinaria aprobará o no el nuevo reglamento que incluye que las mujeres de la Hermandad utilicen el mismo hábito existente, como ya se había comprometido en el Consejo Rector y que además coincide con el resultado que mayoritariamente ha sido expresado en la encuesta realizada en la web durante cuatro meses.

En este nuevo escrito también se recoge que se utilizará el término 'dama' para las mujeres, en consonancia con lo que indica el Estatuto aprobado, pero que no existe ninguna diferencia con el término hermana.

El proyecto del reglamento elaborado y presentado por el Consejo Rector es una propuesta, en ningún caso significa una decisión definitiva, por lo que es susceptible de todo tipo de modificaciones o cambios que pueden realizar los hermanos, incluidos los mencionados en los puntos anteriores. Por tanto, corresponde a la Asamblea General Extraordinaria del 21 de noviembre tener la última palabra y la decisión final sobre el mismo.