Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El cine como vehículo para empatizar con la interculturalidad

1 noviembre, 2019 18:57

La asociación de apoyo a personas inmigrantes Procomar Valladolid Acoge presenta la XII edición de su Ciclo de Cine Intercultural y de Defensa de los Derechos Humanos que se celebrará los próximos lunes  4, 11, 18 y 25 de noviembre.  Las películas se proyectarán cada semana en un centro cívico distinto, con el fin de llegar al público de toda la ciudad. Los centros cívicos elegidos son C.C Bailarín Vicente Escudero (4 de noviembre), C.C Rondilla (11 de noviembre), C.C Canal de Castilla (18 de noviembre) y C.C Integrado zona Este (25 de noviembre). La proyección de los filmes comenzará a las 19:00 horas y la entrada será gratuita.

El objetivo primordial del ciclo es el de crear un espacio de encuentro y reflexión para sensibilizar a la población sobre el fenómeno de la interculturalidad, fomentando la diversidad y acercando otras realidades culturales. Los títulos seleccionados en esta duodécima edición son Green Book, de Peter Farrelly (2018), que se proyectará el lunes 4; De la India a París en un armario de Ikea, de Ken Scott (2018), que se proyectará el lunes 11; El cuaderno de Sara, de Norberto López Amado (2018) que se proyectará el lunes 18, y Les invisibles, de Louis-Julien Petit (2019) que cerrará el ciclo el día 25.

Esta duodécima edición dará el pistoletazo de salida el próximo lunes 4 con la inauguración del acto por parte del presidente de la entidad, D. José Antonio Álvarez. Posteriormente se proyectará el largometraje Green Book, una cinta donde un hombre rudo (Viggo Mortensen) se convertirá en chófer de un virtuoso pianista afroamericano (Mahershala Ali), y ambos emprenderán juntos un largo viaje donde deberán hacer frente al racismo y los prejuicios en el Estados Unidos de los años 60.